ARKITERRA3

Complejo Petroquímico en Carrasco

Imprimir PDF

 Escrito por: Saul J. Escalera, Ph.D.

 

 

En Septiembre 2012 se firmó el contrato entre YPFB y la empresa surcoreana SAMSUNG Engineering Co. Ltd. para el diseño de Ingeniería, la Procura y la Construcción (IPC) de una planta de urea y amoniaco en Bulo-Bulo, Provincia Carrasco de Cochabamba; esta planta entrará en operación en Octubre del año 2015. Con esta firma de contrato se concreta – por fin – una ilusión que tiene una historia de larga data que comenzó en la Gerencia Nacional de Industrialización (GNI) de YPFB, que nos tocó dirigir del 2006 al 2009.

Leer más...

¿Cómo resolver los problemas urbanos para crear una ciudad con un futuro mejor?

Imprimir PDF

En los periodos de crecimiento urbano masivo, el sueño de la ciudad moderna ha surgido como una manera de resolver los problemas asociados con urbanización -problemas de densidad, congestión, polución e higiene, en general caos de la ciudad tradicional. La ciudad moderna en contraste ha sido una ciudad racional, ordenada, eficiente y limpia, sostiene el Arq. Franz Gonzales Zurita un conocido estudio de los problemas urbanos de Bolivia.

Leer más...

MOTIVOS DE INSPIRACIÓN PARA EL HIMNO DEL COOPERATIVISMO BOLIVIANO.

Imprimir PDF

 

*Carlos Quiroz Fernandez de Córdova.

Nuestra vivencia entre los años 1960-1970, en el lugar y en el tiempo en que nace la primera cooperativa con los caracteres esenciales de una entidad auténtica de este rubro, fue cuando el país atravesaba por tres situaciones marcadamente graves.

Leer más...

Cambios climáticos ponen en riesgo la Seguridad Alimentaria en Bolivia

Imprimir PDF

Los cambios climáticos que se registran en Bolivia, producto de la falta de cuidado del medio ambiente, ponene en riesgo la seguridad alimentaria de la población boliviana, sostiene el licenciado Angel Valenzuela Soliz un conocido personaje de Cochabamba, entendido en temas económicos.

Leer más...

“POR EL DESARROLLO DE COCHABAMBA” Ex parlamentarios del MAS-IPSP

Imprimir PDF

Los pueblos como las personas atraviesan en su desarrollo por varias etapas, cuando llegan al ciclo de su reproducción física o facultad de raciocinio, equilibran su origen en el devenir de su presente, solo en comprensión de su alteridad, suelo o sangre, toman conciencia de suser y el rol histórico, y sólo así pueden proyectar la estrategia de su sobrevivencia en su historicidad.

Leer más...

VIDEO - 36 naciones

Advertising

PROYECTO PACHA

SAJAMA

ENCUESTA

CUÁL EL PRINCIPAL PROBLEMA DE COCHABAMBA