ARKITERRA3

¿QUIÉNES SOMOS?

Imprimir PDF

 

 

ARKITERRA, es una iniciativa ciudadana, que pretende generar un conjunto de reflexiones y/o propuestas  en diversos ámbitos de la problemática urbana, regional y/o nacional.

ARQUITERRA, es un espacio democrático para el  análisis, discusión y construcción colectiva de ideas,  programas, propuestas, proyectos… para el desarrollo.

www.arkiterra.org, es una nueva Organización Cochabambina de Ingenieros, Arquitectos, Ambientalistas, de luchadores sociales y comunicadores, gremio sin fines de lucro, apolítico, que sólo tiene una misión la de contribuir al desarrollo integral y sostenible de Bolivia y de Cochabamba en particular.

En su seno aglutina profesionales de todas las especialidades, Arquitectos y otras profesiones vinculadas con esas disciplinas. Entre los principales fines de la Asociación tenemos:

* Procurar el progreso de la Ingeniería, la Arquitectura, la Comunicación en las diversas especialidades y profesiones vinculadas.

* Propender por la defensa gremial

* Fomentar el intercambio con asociaciones, personas e instituciones que tengan finalidad similares, sean nacionales o extranjeras.

* Coadyuvar al desarrollo integral y sostenido de la nación, a la solución de problemas de la realidad nacional, mediante la participación profesional en la toma de decisiones y en la solución de los mismos.

MISIÓN

"Alentar el desarrollo económico, productivo y tecnológico de la región y consolidar desarrollo profesional en los campos científico, ético y humano, para que sean dignos representantes de la sociedad civil en el proceso de desarrollo de Bolivia y Cochabamba"

VISIÓN

"Ser el Gremio más grande, fuerte y representativo de los profesionales de la Ingeniería, Arquitectura  y Comunicación de Bolivia y Cochabamba. Constituirse en el ente referente para incidir amplia y efectivamente en la solución de los problemas de la Ingeniería y la Arquitectura en el proceso del desarrollo de nuestros pueblos"

 

OBJETIVO

El objetivo fundamental  de www.arkiterra.org es la de favorecer la formación, la promoción y la relación entre todos los profesionales bolivianos y cochabambino a fin de contribuir al desarrollo de la región carente de proyectos estratégicos para promocionar su desarrollo y salir del atraso y pobreza en las que nos debatimos.

QUIENES CONFORMAN EL EQUIPO

EQUIPO DE PROFESIONALES DE www.arkiterra.org

Arq. Froilán Edmundo Cavero Morel

·         30 años de profesión arquitecto

·         Docente Universitario de la Facultad de Arquitectura de UMSS

·         Ex presidente del Colegio de Arquitectos de Bolivia

·         Ex presidente del Colegio de Arquitectos de Cochabamba

·         Ex vicepresidente de la Asociación Panamericana de Arquitectos

Arq. Franz Víctor Gonzales Zurita

·         22 años de profesión arquitecto

·         Ex secretario General del Colegio de Arquitectos de Cochabamba

·         Ex miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Colegio de Arquitectos de Bolivia

·         Líder cooperativista (Ex Vicepresidente y Ex secretario General  de la Federación Boliviana de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Ex presidente de la Federación Departamental de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Cochabamba 

·         Educador

·         Ex Senador Nacional

José Pedro Guzmán Villarroel

·         Conocido intelectual de Cochabamba

·         Luchador social

Fausto Colpari

·         25 años de profesión periodista

·         Desarrollo trabajo en periódicos de Bolivia (Los Tiempos, Opinión, La Razon)

·         Fundador de www.bolivianpress.com y www.boliviaprensa.com

·         Consultor en temas de comunicación política e institucional

Lic. Fausto Marcelo Colpari Cruz

·         5 años de profesión comunicador social

·         Fundador de www.bolivianpress.com y www.boliviaprensa.com

·         Consultor en temas de comunicación política e institucional

·         Asesor en Comunicación Alternativa

·         Experto en elaboración y creación de páginas web. En la actualidad maneja 35 páginas web de municipios de Bolivia y otros de carácter institucional y empresarial.

Arq. Daniela Martha Gonzales Vargas

·         3 años de profesión arquitecta

·         Miembro de la Sociedad de Estudios  Tecnológicos y Científicos  del Colegio de Arquitectos de Cochabamba

·         Coautora del Proyecto PACHA

·         Diplomado en Diseño y Realidad Virtual

·         Maestría en Gerencia y Administración y tecnología de la construcción

Arq. Andres Cavero Rocabado

·         8 años de profesión arquitecto

·         Docente de la Facultad de Arquitectura de Univalle

·         Diplomado en Educación Superior

·         Maestría en Diseño Arquitectónico

·         Proyecto de Grado Con Mención “Hospital de Segundo Nivel”

·         Gerente de la Empresa Constructora Cavero

TREN METROPOLITANO DE COCHABAMBA, LINEA AMARILLA, ENTRE EL SENTIDO COMÚN Y LA IRRACIONALIDAD.

Imprimir PDF

 

 

El diseño institucional gubernativo del tren metropolitano en su línea amarilla es invasor de la naturaleza, la estructura urbana y el cauce del río rocha:

Esta propuesta ha sido inconsulta, impuesta con un costo determinado, por lo que la empresa adjudicataria busca “maximizar sus beneficios”, y ante la resistencia de los vecinos se improvisa artesanalmente obras sin ningún criterio técnico, ambiental o urbanístico, que las autoridades circunstanciales terminan autorizando “Licencias Ambientales” en el marco de la misma lógica (otorgando  “Licencias Ambientales a empresas privadas, como el de la Terminal de Buses contiguo a la Planta de Tratamientos  de Aguas Servidas). No es el mismo trato en los otros Departamentos ahí se consulta, en Cochabamba se impone.

Leer más...

¿Cómo resolver los problemas urbanos para crear una ciudad con un futuro mejor?

Imprimir PDF

En los periodos de crecimiento urbano masivo, el sueño de la ciudad moderna ha surgido como una manera de resolver los problemas asociados con urbanización -problemas de densidad, congestión, polución e higiene, en general caos de la ciudad tradicional. La ciudad moderna en contraste ha sido una ciudad racional, ordenada, eficiente y limpia, sostiene el Arq. Franz Gonzales Zurita un conocido estudio de los problemas urbanos de Bolivia.

Leer más...

Complejo Petroquímico en Carrasco

Imprimir PDF

 Escrito por: Saul J. Escalera, Ph.D.

 

 

En Septiembre 2012 se firmó el contrato entre YPFB y la empresa surcoreana SAMSUNG Engineering Co. Ltd. para el diseño de Ingeniería, la Procura y la Construcción (IPC) de una planta de urea y amoniaco en Bulo-Bulo, Provincia Carrasco de Cochabamba; esta planta entrará en operación en Octubre del año 2015. Con esta firma de contrato se concreta – por fin – una ilusión que tiene una historia de larga data que comenzó en la Gerencia Nacional de Industrialización (GNI) de YPFB, que nos tocó dirigir del 2006 al 2009.

Leer más...

Cambios climáticos ponen en riesgo la Seguridad Alimentaria en Bolivia

Imprimir PDF

Los cambios climáticos que se registran en Bolivia, producto de la falta de cuidado del medio ambiente, ponene en riesgo la seguridad alimentaria de la población boliviana, sostiene el licenciado Angel Valenzuela Soliz un conocido personaje de Cochabamba, entendido en temas económicos.

Leer más...

VIDEO - 36 naciones

Advertising

PROYECTO PACHA

SAJAMA

ENCUESTA

CUÁL EL PRINCIPAL PROBLEMA DE COCHABAMBA