PRESENTACIÓN ARKITERRA

ARKITERRA,  es una nueva Organización Cochabambina de Ingenieros, Arquitectos, Ambientalistas, de luchadores sociales y comunicadores, gremio sin fines de lucro, apolítico, que sólo tiene una misión la de contribuir al desarrollo integral y sostenible de Bolivia y de Cochabamba en particular.

Mas Información...

CASAS A LA VENTA

Noticias Arkiterra

 

 

A partir de un análisis, critica y reflexión existe la necesidad de proponer nuevas directrices actitudinales y conciénciales en las nuevas y antiguas generaciones Docentes de la UMSS sobre la mejora, actualización e introducción de las nuevas tecnologías de información y comunicación aplicadas a los procesos de enseñanza aprendizaje, para así responder de mejor manera a los retos en el nuevo escenario de la Sociedad del Conocimiento.

Leer más...

 

¨NUEVOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APLICADAS AL PROCESO PROYECTUAL ARQUITECTÓNICO Y SU IMPACTO EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL PROFESIONAL ARQUITECTO DE LA UMSS¨ 

Arq. Fernando Revollo Larraín. Docente de la Facultad de Arquitectura UMSS

Leer más...

Recientemente, el presidente Morales ha hecho públicas sus quejas sobre el Viceministerio de Ciencia y Tecnología (VICyT) diciendo: “Cuando el 2006 me han propuesto crear un viceministerio de Ciencia y Tecnología me he opuesto, y estaba equivocado, pero ahora me doy cuenta; obligado a avanzar en ese tema, hemos creado ese viceministerio y tampoco avanza.

Leer más...

Una estrategia de desarrollo para Cochabamba que responda a un desarrollo armónico y equilibrado debe basarse en la Teoría de los Polos de Desarrollo que es una expresión técnica que comprende : a).- Políticas de creación de unidades económicas motrices capaces de ejercer efectos de arrastre sobre otras unidades. .b).- Políticas de incitación al desarrollo, a través de la creación de la infraestructura adecuada, determinante en la atracción de inversiones. c).- Políticas de participación ciudadana a través de modelos de educación popular basados en información adecuada y transparente, confianza en las instituciones, y, educación en los valores de la democracia.

Leer más...

VIDEO - 36 naciones