PRESENTACIÓN ARKITERRA

ARKITERRA,  es una nueva Organización Cochabambina de Ingenieros, Arquitectos, Ambientalistas, de luchadores sociales y comunicadores, gremio sin fines de lucro, apolítico, que sólo tiene una misión la de contribuir al desarrollo integral y sostenible de Bolivia y de Cochabamba en particular.

Mas Información...

CASAS A LA VENTA

Noticias Arkiterra

BONNIE VARGAS JUNTO AUN GRUPO DE PROFESIONALES DE COCHABAMBA

[…] la verificación de la presencia de prácticas agropecuarias en lugares donde la vocación del suelo ofrece condiciones para otros tipos de utilización de los recursos renovables, resultando una degradación del suelo y un ineficiente aprovechamiento de los recursos… el excesivo uso agrícola en áreas de pendiente pronunciada y de suelos poco profundos ha dado lugar a una intensa erosión y degradación de los suelos.   En  áreas montañosas la agricultura, sobrepastoreo y la extracción de leña causan una acelerada erosión de los suelos debido a que estos  son poco profundos y pedregosos […]. *

Leer más...

En algunos años, el Valle Alto de Cochabamba dejará de producir duraznos y el Valle Bajo no conocerá el amaranto. Sipe Sipe y Vinto olvidarán cómo se cultivan manzanas, uvas e higos, y en Bolívar, Tapacarí y Tacopaya, la cañahua pasará a un segundo plano, así como la papa, la oca y la papalisa en las poblaciones de Independencia y Colomi.

Leer más...

El futuro de los glaciares en Bolivia es incierto, el derretimiento de los nevados como el de Chacaltaya y el de Huayna Potosí podría ocasionar escasez de agua.

Leer más...

El vaciamiento poblacional en zonas rurales en Bolivia, es una realidad latente. La falta de oportunidades laborales, los riesgos agropecuarios y la falta de infraestructura para la producción y sistemas de comercialización los productos agrícolas, hacen de las zonas rurales no aptas para miles de jóvenes que buscan oportunidades de mejorar su economía y acceder a otras formas de trabajo no agrícola.

Leer más...

VIDEO - 36 naciones